Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /var/www/vhost/cargaypaga.com/home/html/wp-includes/functions.php on line 4152
El pago con tarjeta en los taxis, obligatorio a partir de 2017 | Carga y Paga – Tu tarjeta prepago

El pago con tarjeta en los taxis, obligatorio a partir de 2017

Según abc.es “… El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado en el Reglamento del Taxi la obligatoriedad, a partir del 1 de enero de 2017, de que todos los taxistas lleven obligatoriamente lectores de pago con tarjeta bancaria en sus vehículos.

El Consejo Metropolitano del AMB ha aprobado este martes de forma definitiva la nueva reglamentación tras superar el periodo de exposición pública, informa Europa Press.

De esta forma, los taxis llevarán obligatoriamente datáfono para que los clientes puedan pagar con tarjeta bancaria y, en su caso, el equivalente en sistemas de pago móvil, respondiendo a una demanda cada vez mayor de los usuarios y, muy a menudo, de los turistas que visitan Barcelona.

 Según fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), el lector de tarjetas pasará a ser un elemento obligatorio dentro del taxi, por lo que los conductores que, sin causa justificada, denieguen a un cliente el pago con dinero electrónico se expondrán a una sanción.

De forma transitoria hasta el 1 de enero de 2017, el lector de tarjeta será obligatorio en los vehículos nuevos o de segunda mano que se incorporen al servicio de taxi, así como en la transmisión de licencias…”